G.C. LETRASKILTRAS

MISIÓN Y VISIÓN

Los primeros pasos de Gestión Cultural y Editorial LetrasKiltras Digital, Tradicional & Artesanal se remontan a la edición y publicación del libro libre GiraPoema en el año 2008, pasos que se asientan con la creación -por parte de Nat Gaete, gestora del proyecto inicial- de la comunidad de artistas emergentes LetrasKiltras, en el mes de agosto de ese mismo año, comunidad desbordante en participación de artistas emergentes, que hacen suyo el espacio virtual como herramienta de difusión de su obra y abren sus ojos al libro digital, el nuevo medio de publicación al alcance de todos. 

El año 2009 la editorial publica en formato digital tanto GiraPoema 2009 como algunos ensayos y sigue manifestando el espíritu de servicio al artista. 

Finalmente, a partir del 2010 comienza su camino maduro en el mundo editorial on line y logra en este año presentar su primer libro impreso en formato tradicional: Caleidoscopios Nómadas, antología de LetrasKiltras, publicación que reúne a 25 autores de diferentes países, en un tiraje de 100 ejemplares numerados.

Desde entonces, la editorial suma nuevas firmas tanto en formato ebook flash, artesanal (plaquette) y tradicional, destacando la publicación en papel electrónico de la revista El Síndrome de Stendhal (2012) que al día de hoy cuenta con más de 800 suscriptores. 

En esta especial ocasión, poseemos el orgullo de presentar el libro de poemas visuales Letras trans de Agustín Calvo Galán, quien da inicio a la colección Patio de Luces, una puerta abierta a la poesía visual y su difusión. 

Nuestra editorial, entonces, pone a disposición de escritores y artistas visuales la seriedad y profe-sionalismo del trabajo comprometido acercando el mundo del arte a la gente y, en especial, a las generaciones para quienes internet es su cotidianidad y su medio preferido de comunicación. 

Nuestra misión es ser el respaldo de artistas nóveles y de aquellos que crean por esa pasión visceral por el arte. Nuestra visión es difundir el trabajo creativo y aportar la semilla de la cultura a través de todos los medios y soportes que serán la piedra angular del conocimiento cultural del futuro. Editorial Digital LetrasKiltras, compromiso con la creación del artista emergente. 


Contacto: g.c.letraskiltras@gmail.com